Familias pertenecientes a la ya histórica Junta de Vecinos Nelda Panicucci de Punta Arenas se capacitaron recientemente en el buen uso de los recursos energéticos a través del programa ministerial “Con Buena Energía”.
La capacitación se dio gracias a una alianza estratégica entre Ministerio de Energía y Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En la oportunidad, los participantes hicieron preguntas y aclararon dudas sobre el uso responsable de los recursos energéticos disponibles en el hogar y agradecieron el contenido del taller.
“Me pareció excelente la capacitación. Hay hartas cosas que salían en el curso, como por ejemplo conectar varios enchufes un solo alargador con interruptor de encendido y apagado para evitar el ‘consumo vampiro’, y así uno abarata costos. La verdad es que me encantó, me encantó la capacitación”, contó la asistente Viviana Maldonado.
Por su parte la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, felicitó a los participantes por su interés y compromiso por aprender a usar bien ya adecuadamente la energía en sus hogares, indicando que esto respondía no sólo a formación ciudadana en temas de energía, sino que también a un acercamiento a la gente y sus necesidades.
“En terreno y contacto con las familias de nuestra región es donde mejor se asimilan las políticas públicas y programas que el Estado pone a disposición de la ciudadanía. Es por eso que estamos compartiendo con vecinos de Natales y de Punta Arenas, tal como nos lo ha pedido nuestro ministro Diego Pardow y en especial de nuestro Presidente Gabriel Boric: estar en terreno conociendo las inquietudes de las personas para resolverlas en tiempo y forma”, dijo y agregó que “compartir con las familias y vecinos su entusiasmo por aprender, como Gobierno, nos motiva a trabajar con denuedo por seguir mejorando su calidad de vida”.
Tras la actividad, los beneficiarios recibieron un diploma de participación y un kit eficiente de manos de autoridades comunales y regionales.