Methanex realizó un simulacro de incendio destinado a ensayar y revisar su preparación para responder en casos de emergencia. Esta vez, se simuló la ocurrencia de un incendio estructural con personal lesionado en la bodega de materiales de la planta de Methanex en Cabo Negro. El ejercicio incluyó la evacuación de todo el personal y la presencia de observadores externos invitados. En tal calidad participaron representantes de la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, Bomberos y Carabineros; también de la empresa Nexxo, que les provee varios servicios en la misma planta; y de Enap, ubicada inmediatamente al lado.
Pamela Miranda, Gerente de Conducta Responsable de Methanex, dijo que “nuestra prioridad es resguardar la salud y seguridad de las personas y prevenir impactos sobre el medio ambiente. Por eso trabajamos continuamente implantar una cultura de prevención y mejorar continuamente la seguridad de nuestras actividades. Este simulacro anual forma parte de nuestro programa de preparación para emergencias”.
Por su parte, Esteban Troncoso, representante de ONEMI, dijo que “siempre hay detalles que mejorar, pero se vio que hay claridad de lo que hay que hacer en una emergencia y se nota el compromiso de todos. Me voy con una muy buena imagen de Methanex”.
Cabe destacar que Methanex es una empresa pionera en su profundo compromiso con la salud y seguridad de las personas, resguardo del medio ambiente y contribución a la comunidad. Trabaja continuamente para transferir sus estándares y cultura preventiva a empleados, contratistas, proveedores, clientes; y a los futuros profesionales para lo cual dicta un curso de Conducta Responsable, el estándar de la industria química mundial, la Universidad de Magallanes en conjunto con la Asociación de Industrias Químicas de Chile Asiquim.