Veinte profesionales de los distintos proyectos que conforman la red especializada de protección a la niñez y adolescencia, completaron una transferencia técnica de terapia conductual dialéctica. Esta actividad formativa tuvo una extensión de 16 horas, distribuidas en dos sesiones remotas sincrónicas, además de dos jornadas presenciales.
La terapia conductual dialéctica, está orientada a ayudar a personas con desregulación emocional y conductual severa, impulsividad, dificultad en las relaciones interpersonales, así como conductas suicidas y de auto-daño. Fortaleciendo la autovalidación, junto con mejorar la comprensión de sí mismo y el entorno, se busca que el paciente sea capaz de alcanzar la auto-regulación emocional y conductual. El Grupo DBT Chile – centro clínico de salud mental líder en la materia – fue el encargado de impartir el curso.
Ana María Vargas Fernández, jefa de la Unidad de Asistencia Técnica Especializada de Mejor Niñez, señaló “Como Dirección Regional, buscamos la constante especialización de los equipos técnicos profesionales a cargo de la atención de niños, niñas y adolescentes. Ésta fue una iniciativa planificada y gestionada con fondos regionales, por lo que nos entrega una gran satisfacción proporcionar nuevas y mejores herramientas de intervención, afines a las características de nuestros usuarios”.