En el marco de los Encuentros de Líderes Estudiantiles realizados desde la Unidad de Infancia y Juventud del Municipio de Punta Arenas, 75 jóvenes de distintos establecimientos educacionales realizaron una visita a la Reserva Forestal Magallanes.
La actividad tenía por objetivo que los participantes pudieran potenciar habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y la adaptación al cambio en entornos distintos a aquellos en los que se desenvuelven diariamente.
Durante la jornada, que se inicio a las 8.30 horas y finalizó a las 13 horas, se les entregó una colación saludable para que pudieran mantenerse hidratados y con energía durante la caminata, que se llevó a cabo en el Circuito Las Lenguas, un sendero seguro que consta de miradores y con todo lo relevante para la actividad.
Posteriormente, en el transcurso de la jornada, se le asignó un rol a los estudiantes: algunos como encargados de cuadrilla (función relacionada a mantener el orden del grupo de estudiantes); estudiante supervisor (encargado de visualizar que todos los estudiantes de su cuadrilla se encuentren en el grupo); estudiante encargado de implementos de botiquín; y estudiante encargado de que todos los participantes se encuentren en óptimas condiciones (hidratados y con energía).
De forma paralela, los guías de la actividad les fueron entregando conocimientos sobre la flora y fauna del lugar, historia de le reserva, avistamiento de aves y se realizarán juegos recreativos en la zona de camping.
La actividad finalizó con una visita a alcaldía, donde el alcalde Claudio Radonich les brindó un cordial saludo.