Más de 30 estudiantes de Santo Tomás y trabajadores de HIF acompañaron a los adultos mayores en una jornada que contó con asesorías de asistentes sociales, baile entretenido y exámenes preventivos de parámetros vitales.
Maria Gloria Cárcamo, una de las participantes, valoró la posibilidad de compartir con sus pares y con los jóvenes. “Hoy es una recreación totalmente buena para nosotros, porque compartimos con los demás pares y también con la juventud. Es muy linda la actividad que nos están haciendo”, comentó.
Por su parte, Héctor Díaz, integrante de la agrupación Folclórica Sonia Miranda, también destacó la iniciativa. “Ojalá hubiera más actividades como esta, porque la alimentación de uno como artista es el aplauso de la gente y eso nos reconforta y nos ayuda para seguir adelante con lo que nos gusta”, comentó.
La iniciativa se realizó en el marco del acuerdo de colaboración entre Santo Tomás y HIF. El propósito es acercarse a la comunidad y crear instancias de participación en diferentes grupos de la comuna.
“Este es el inicio de las actividades que realizamos con HIF. En esta ocasión fueron las personas mayores que compartieron con estudiantes de tres carreras de Santo Tomás, más los voluntarios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles”, comentó Valeska Acevedo, rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas.
“Lo lindo es ver a los adultos mayores que son muy importantes dentro de nuestra sociedad, porque tienen mucho que enseñarnos. También es gratificante ver a los voluntarios, a los jóvenes que dan de su tiempo libre para entregarlo a la sociedad”, dijo Rodrigo Delmastro, gerente general de HIF Energy.