En una ceremonia que contó con gran presencia de vecinos, este mañana, se firmó el convenio entre en el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena con la empresa GASCO para el proyecto de más de 14 kilómetros de red de gas en una de las zonas periurbanas de Punta Arenas.
“Estamos con el proyecto más grande que se ha hecho los últimos años en extensión de las líneas de gas. Este es un trabajo inédito del Gobierno Regional a nivel nacional con la empresa Gasco” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Con la iniciativa se verán favorecidas más de 300 familias de los sectores periurbanos del Andino, Monte Verde Alto y Bajo, Laguna Lynch, Kuruf, Las Brujas, Rincón Chileno y Cerro Nevado.
En este contexto, Lucila García, Presidente de la Junta de Vecinos “Los sueños del Andino”, recalcó que “este proyecto va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos. Era muy esperado. Nos viene muy bien”.
La extensión de redes será de 3.136 metros en cañería de 63 mm, 507 metros de cañería de 90 mm, 6.329 metros en cañería de 110 mm y 2.718 metros en cañería de 200mm.
“Este es un proyecto que tiene dos años de implementación. Las obras van a partir prontamente y vamos a trabajar de manera paralela en varios sectores” comentó Sergio Huepe, Gerente de GASCO.
Al finalizar la actividad, el Gobernador Flies, recalcó la importancia de cumplir los compromisos adquiridos en este periodo y agradeció al Consejo Regional por la aprobación de más de tres mil millones de pesos en recursos.