Este lunes (26 de septiembre) se concretó una parte del acuerdo suscrito entre el Servicio de Salud de Magallanes y el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, en cuanto a promover conductas y estilos de vida saludables. Desde hoy, en la sede de Porvenir de dicha casa de estudios, jóvenes, hombres y mujeres, podrán solicitar preservativos sin costo alguno.
La colaboración, además de entregar preservativos y otros insumos de uso íntimo, apunta a promover conductas sexuales responsables a través de la difusión de material educativo a los estudiantes del CFT en Tierra del Fuego.
Constanza Bravo, encargada del Programa VIH Sida e ITF de la seremi de Salud, y la matrona Priscila Cárcamo del Hospital Marco Chamorro, hicieron entrega al Departamento de Asuntos Estudiantiles de la primera remesa de insumos, los que fueron puesto de inmediato a disposición no sólo de las y los estudiantes del centro de formación técnica, sino que también a toda la comunidad porvenireña.
Al respecto, el rector del CFT Estatal, Christian Quezada, valoró el trabajo mancomunado, y afirmó que: “Siempre que esté en nuestras manos, a través de un convenio o alianza estratégica, llevar alguna posibilidad de mejora en la calidad de vida, no solo de las y los estudiantes del CFT, sino que, de toda la comunidad de Porvenir, pondremos los recursos necesarios y pertinentes para poder alcanzar esos objetivos. Nos sentimos parte relevante de la comuna, y gracias a este acuerdo con la seremi de Salud, esperamos poder llevar más beneficios a nuestro entorno en Tierra del Fuego”.
La entrega de los preservativos estará reforzada con charlas educativas en cada uno de los niveles y carreras que imparte el CFT a fin de reforzar el conocimiento en materias de sexualidad responsable y segura.