En las últimas horas se han registrado dos accidentes de tránsito, en los cuales se ha
visto afectado el suministro eléctrico a cerca de mil hogares, debido al daño provocado en
postes de media y baja tensión.
El primer accidente ocurrió a las 22:30 horas de este martes afectando a clientes de la
Población Calixto, aquellos ubicados en el cuadrante de Av. Frei, Pasaje Rancagua,
Fagnano e Independencia, los sectores de Márquez de la Plata, Mateo de Toro y
Zambrano, Chilote Díaz, Sebastián el Cano y Teniente Torrens; el suministro fue repuesto
a las 01:15 horas.
Posteriormente, a las 03:00 horas de esta madrugada, se reportó un nuevo accidente en
el
sector de Martínez de Aldunate que además provocó la caída de un tranformador. En este
caso se vieron afectados los clientes desde Alesandri hasta Villa Generosa, incluyendo
parcelas y edificios Pioneros 1, 2 y 3. Se estima que los trabajos de reposición de la
estructura dañada se extiendan hasta las 11:00 horas.
“El choque a los postes es una de las causas relevantes de las interrupciones de
suministro eléctrico, que provocan la falta de iluminación en las calles trayendo consigo
sensación de inseguridad, ausencia de semáforos, además del anormal funcionamiento
de los hogares y las actividades comerciales de los habitantes de la región”, señaló Juan
Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG.
Los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas
pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas,
dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.
“En estas Fiestas Patrias, que trae consigo varios días de celebración, nuestro llamado es
a realizar una conducción responsable, con precaución, autocuidado y siempre
respetando la ley del tránsito entendiendo que este tipo de accidentes, siempre pueden
ser evitados”, finalizó Juan Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG.
En caso de una interrupción de suministro por este u otro motivo, la compañía mantiene
disponible el Fono Grgatuito de Atención a Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter
@edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que
tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la
boleta.