contador de visitas gratis

ENAP COLABORA CON LA FORMACIÓN DE RESCATISTAS DEL GRUPO LADRIDOS DEL SUR K9

En línea con el constante apoyo que proporciona a la comunidad, ENAP Magallanes desarrolló una capacitación para el cuidado y rescate de personas en lugares remotos, denominada WFR, la cual estuvo dirigida en forma especial a los miembros del “Grupo de Operaciones Ladridos del Sur K9”, quienes llevan 6 años en la zona participando en diversas emergencias.

El curso permitió traer a profesionales desde Santiago para dictar esta capacitación teórico-práctica que certifica a los participantes, otorgándoles un estándar internacional y los conocimientos necesarios para realizar sus labores de manera segura y eficiente, ampliando sus competencias.

“Fueuna capacitación muy interesante, muy intensa, donde estamos nivelando los conocimientos para poder prestar ayuda a víctimas en un lugar remoto o agreste de la región o de Chile, como nos ha pasado en otras oportunidades”, señaló Horacio Alegría, encargado de puesto de mando y logística del grupo.

Uno de los grandes compromisos de ENAP Magallanes ha sido la seguridad, tanto al interior de la empresa como hacia la comunidad, entregando diversas herramientas a personas y organizaciones en línea con este importante foco. “Para ENAP, es primordial la salud y el cuidado de las personas. De ahí la relevancia de este curso que nos permite entregar nuevas herramientas a este grupo de rescatistas para enfrentar una emergencia”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades de ENAP Magallanes.

José Luis Orellana, director de Búsqueda y Rescate Ladridos del Sur, agradeció el respaldo de ENAP. “Nos sentimos súper orgullosos de que una empresa de la región haya considerado apoyarnos. Pasaron muchos años de trabajo, mucho sacrificio de todos los miembros. Que una tremenda compañía como ENAP nos esté dando estas herramientas, es súper importante para ir en ayuda de la comunidad”, expresó.