En una nueva sesión extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, que esta vez se realizó en la escuela Ramón Serrano de la comuna de Torres del Paine, vieron luz verde tres importantes iniciativas para la región.
El primero de ellos es el de “Construcción Salud Mental y Geriatría” por 50 mil 769 millones de pesos, destinado a sus obras civiles, que se hará en Punta Arenas.
“Este va a ser el edificio sanitario más grande que se va a construir en los próximos años que va a permitir ampliar las camas para los adultos mayores. Mientras que el Centro de Salud Mental va a ampliar la oferta de manera significativa para este tema” comentó el Presidente del CORE, Jorge Flies.
Asimismo, el proyecto “Normalización Cesfam 18 de Septiembre”, fue aprobado por unanimidad por un monto superior a los 17 mil millones de pesos.
En esta línea, Flies declaró que “esta es una población base de Punta Arenas. Ahora esperamos con esta reevaluación poder adjudicar este proyecto en los próximos meses”.
Finalmente, por una cifra que bordea los mil 571 millones, la iniciativa “Reposición y ampliación de pasarelas sector alto de Puerto Edén”, que es parte del Plan de Zona de Rezago, también fue aprobada de manera unánime.
“Una de las obras emblemáticas es terminar con las pasarelas del sector alto de Puerto Edén. Es una inversión en infraestructura y que cuenta con un aspecto social importante, ya que esperamos tener varios pobladores trabajando en este proyecto. Con esto se conecta el circuito completo de pasarela en la localidad” señaló la primera autoridad de la región.
La próxima sesión del Consejo Regional se hará el 26 de septiembre en la comuna de Punta Arenas.