Con 120 usuarios inscritos, el día 1 de septiembre, retomó sus actividades la Posta Rural de Agua Fresca, ubicada en el kilómetro 30 sur de nuestra comuna, la cual atenderá de lunes a viernes entre las 9 y 16 horas.
Es por ello, y con el afán de valorar el esfuerzo y compromiso de quienes hicieron posible su reapertura, el Alcalde Claudio Radonich se trasladó hasta dicho punto, para participar de la puesta en marcha del lugar y conversar con los vecinos del sector.
“Estamos muy contentos, porque desde hoy comenzamos con nuestra Posta Rural, la única que tiene nuestra ciudad, y que ahora está nuevamente en funcionamiento, con una paramédico permanente y, muchos desafíos por delante”, expresó Radonich.
Asimismo, la autoridad comunal dijo también que “hemos conversado que hay más de mil viviendas construidas en este sector, por tanto, es un esfuerzo gigante el que realizamos para poder brindar estas atenciones preventivas, pensando que se han triplicado las rondas médicas como suplemento a todo lo realizado anteriormente”.
Por su parte, Javiera Rain, técnico en enfermería y persona a cargo del recinto, dijo que “si bien la modalidad inicial es atender de lunes a viernes entre 9 y 4 de la tarde, estamos haciendo muchas cosas para poder avanzar, recopilar información y lograr mejorar nuestras atenciones, por lo que invitamos a la gente del sector a que venga y consulte”.
“Por el momento tenemos 120 usuarios, pero sabemos que hay mucha gente más, por lo que tengo la misión de recopilar la información y generar un catastro, con el fin de adaptarnos y poder lograr de buena manera nuestra atención”, agregó Rain.
En ese sentido, Mirna Soto, vecina del sector de Agua Fresca, valoró el esfuerzo y manifestó que “esto es muy bueno y espectacular para nosotros los que vivimos acá. He logrado hacerme todos mis exámenes, y la atención es muy buena, ya que nos van a visitar o a dejar los remedios, así que con ganas de seguir adelante y que las cosas resulten bien”.
Victor Bahamonde, quien reside en el área de Villa Mirador, destacó que “para mi es fundamental, porque soy paciente crónico y ahora tengo la opción de retirar mis medicamentos aquí, así no tengo que ir a Punta Arenas. Yo creo que aquí por lo menos hay unas mil personas, ya que sólo donde vivo yo son más de 120 casas”, recalcó.
Finalmente, el Alcalde Radonich argumentó que “si bien es un lugar antiguo que se ha ido mejorando, de igual forma queremos planificar con responsabilidad y solicitar los recursos necesarios para ello por medio del Servicio de Salud Magallanes, quienes ya nos han colaborado en el pasado”.