En licitación se encuentra el proyecto “Mejoramiento Barrio Comercial 18 de septiembre”, cuyo diseño fue desarrollado por el Serviu de manera participativa, con residentes y comerciantes de este tradicional sector de Punta Arenas.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia indicó “Sabemos que los habitantes del Barrio 18 de Septiembre, necesitan esta obra para atraer mayor flujo de público a sus locales comerciales y también para transitar de forma segura por esta importante Avenida de la ciudad. Por esto una vez que cierren las convocatorias a licitación, esperamos entregar buenas noticias y comenzar la ejecución de dichas obras en el corto plazo”.
Las mejoras consideran normalización de rebajes en todas las esquinas para otorgar accesibilidad universal en cruces peatonales, instalación de iluminación, vallas peatonales de seguridad, señalética vial, áreas verdes y paraderos de locomoción colectiva. Además, se construirán hitos informativos con la imagen corporativa del Barrio Comercial 18 de Septiembre.
La licitación a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, considera dos llamados que estarán abiertos hasta los primeros días de octubre. La extensión total del proyecto es de 1.4 kilómetros.