Al igual que en la Provincia Antártica hace unas semanas, hoy fue el turno de los establecimientos educacionales de Tierra del Fuego adheridos al Programa Educativo Integral, quienes recibieron de manos de autoridades comunales y de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el nuevo material docente para el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía.
Dicho material busca facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, en niños y niñas a través de los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai” o “teatro de papel”, como se le conoce comúnmente a este escenario en su país de origen, Japón.
El Programa, que financia el Gobierno Regional, desarrolla la Seremi de Energía y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), favoreció al Jardín Infantil Tolken Haru y a la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Timaukel; y al Jardín Infantil Los Pastorcitos y la Escuela Cerro Sombrero; los dos últimos de la comuna de Primavera.
POSITIVA RECEPCIÓN
En este sentido, autoridades locales de Primavera y de Timaukel agradecieron la entrega de las nuevas herramientas pedagógicas que vendrán a reforzar el contenido sobre energías renovables y eficiencia energética para niños de nivel parvulario y enseñanza básica.
“Como municipio, estamos continuamente trabajando por mejorar cada vez más la educación municipal; gracias a este nuevo instrumento docente, fortaleceremos desde temprana edad el conocimiento de nuestros niños y niñas sobre las energías renovables y la eficiencia energética. Así es que agradecemos el esfuerzo que la Seremi de Energía de Magallanes está realizando en esta materia”, dijo el alcalde Timaukel, Luis Barría.
En tanto, la Seremi del ramo, María Luisa Ojeda destacó la recepción que ha tenido este material, “tanto del personal docente, como de las autoridades de ésta y otras comunas de la región, quienes han valorado la entrega de este material de trabajo, que ha llegado a los rincones más apartados con los ‘Super Héroes Energéticos’ y el ’Kamishibai’, tal como lo ha pedido el Ministro de Energía, Claudio Huepe, con relación a la educación integral en energía. Además, junto con ello, estamos, por un lado, dando una señal de descentralización, que es un eje del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y, por otro, robusteciendo de manera lúdica y didáctica el aprendizaje de nuestros niños y niñas de Magallanes”, subrayó la Seremi María Luisa Ojeda.