Su más grata satisfacción expresó la directiva del Sindicato de trabajadores Enap Magallanes, ante el anuncio en el Palacio de la Moneda poner suma urgencia a la tramitación del proyecto de Ley de reducir la jornada laboral a 40 horas, que actualmente se encuentra en la comisión del trabajo del Senado y apunta entre sus modificaciones una implementación gradual de la reducción de la jornada labora en un plazo de cinco años.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, declaró que confía plenamente en que los parlamentarios y parlamentarias van a tramitar este proyecto con la celeridad que merecen las familias chilenas, agregando que este es un proyecto pro familia, es un proyecto que apunta al buen vivir.
El Presidente del sindicato enapino, Carlos aro, señaló que el proyecto de 40 horas viene a mejorar la calidad de vida de millones de chilenos y chilenas. Más tiempo para estar junto a la familia, como el periodo necesario para compartir y descansar. Más tiempo para vivir mejor. Este compromiso del Presidente, Gabriel Boric, contribuye a hacer de Chile un mejor país y como trabajadores lo respaldamos absolutamente. “Esta es una recomendación que viene del año 1982 por parte de la Organización Internacional del Trabajo en uno de los convenios que establece la rebaja laboral a 40 horas. Nuestro país está atrasado en relación al concierto internacional”, declaró el líder sindical.