Una nutrida agenda de actividades desarrolló la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda en compañía de Delegada Presidencial Presidencial de la Provincia Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, al igual que con autoridades municipales de la comuna de Cabo de Hornos.
Las autoridades de Gobierno visitaron las instalaciones del nuevo sistema de iluminación eficiente a partir de luces LED que está operando en el Hospital Comunitario Cristina Calderón, el cual fue bien evaluado luego de sus primeros meses de funcionamiento.
El centro de salud se prepara para recibir prontamente una planta fotovoltaica de 18 kW de potencia, que será implementada a través de proyecto financiado por el GORE, elaborado por la Seremi de Energía, y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Asimismo, se reunieron en el terminal pesquero de Puerto Williams en una charla informativa abierta a toda la comunidad para intercambiar opiniones sobre temas energéticos locales, principalmente relacionados con la energía térmica demandada por la comuna.
“Encontré muy buena la actividad: salieron muy buenas ideas con respecto a la calefacción y la energía que se requiere para Puerto Williams y vamos a estar muy atentos a los lineamientos que el Gobierno entregue al respecto”, dijo el vecino de la ciudad, Luis Insulza luego de participar de la cita participativa.
En la gira, la Seremi Ojeda y la Delegada Muñoz visitaron el Centro Subantártico recorriendo sus dependencias para conocer el sistema fotovoltaico que provee energía limpia para abastecer una parte del requerimiento energético del recinto científico y el sistema de climatización a base de GLP, entre otros.
También conocieron los proyectos con energías renovables que impulsa la Armada de Chile en el Canal Beagle.