contador de visitas gratis

Apoderados del Jardín Infantil “Bambi” “QUE LOS PADRES APROVECHEN LA EDUCACIÓN PARVULARIA QUE OFRECE LA JUNJI”

La comunidad educativa del establecimiento educacional “Bambi” de Punta Arenas, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) celebró un diálogo virtual, organizado por la dirección del recinto, ubicado en calle Cancha Rayada 0346 y la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía del servicio público. 

En éste las madres, padres y apoderados coincidieron en alabar la tradición de la unidad, que ha educado y otorgado bienestar integral a generaciones de familias del Barrio 18 de Septiembre y de toda la comuna. 

El psicólogo infanto juvenil Jorge Vallejos, es papá de Amanda, párvula de Medio Mayor B y destacó que el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños le importa a la JUNJI. “Es grato encontrar a un equipo respetuoso, que labora en un buen ambiente, con una comunicación clara y precisa. Mi hija está feliz y ése es el indicador más claro”, dijo.

Agregó que la educación parvularia es de suma importancia. “Hay estudios que el mayor impacto en la vida de las personas se da en la primera infancia y la educación es una necesidad para adquirir habilidades y conocer las emociones, ver lo social, contar con factores protectores de la salud mental. Los dineros públicos están bien invertidos en la educación parvularia y debería invertirse más. Que los padres aprovechen la instancia que ofrece la JUNJI y sean corresponsables de la educación de sus hijos”, manifestó.

Gladys Contreras relató que su hija vive su primer año de jardín. “Pensé que no se adaptaría, pero le fue bien. Hay un buen equipo pedagógico. Estoy llena de amor por el jardín, tengo una buena comunicación y puedo ir a trabajar tranquila”, afirmó.

La apoderada Irma Culmenares dijo estar muy contenta con la atención y educación recibidas por su hija Amaya. “Estaba temerosa por su adaptación pero no hubo problemas. Las educadoras merecen un siete, tienen amor, pasión y dedicación por su trabajo. Muchas felicitaciones”, aseveró.  

El apoderado Eduardo Carrasco se mostró sorprendido con la infraestructura del Jardín Infantil “Bambi”, que, dijo, es de alto nivel.

Silvia Álvarez contó que sus dos hijos, Manuel y Santiago, han sido parte de “Bambi”. “Con el más pequeño, Santiago, tenía mis reservas por su desenvolvimiento social producto de la pandemia, ya que, sus dos primeros años de vida los pasó en casa solo. Pero me sentí segura en el retorno. Mi hijo tiene un buen desarrollo gracias al jardín”, manifestó emocionada.

Ester Urdaneta felicitó el trabajo desarrollado con los niños y aseguró estar contenta con todo lo que ha aprendido su hija. “Ahora es sociable. Los niños necesitan ir al jardín”, concluyó.

La encargada de “Bambi”, María Belén Barrientos Barría, invitó a los asistentes a ayudar a difundir los cupos disponibles en el recinto, en todos sus niveles y recordó que la unidad cuenta con sello artístico, que aporta al desarrollo de la integralidad de los pequeños. Recalcó que todos son bienvenidos y que el equipo está llano a atender todas las inquietudes.

Marisol Villegas Núñez, directora regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, valoró la asistencia a la cita virtual. “La Unidad de Participación Ciudadana está preocupada de informar y conocer las inquietudes de las madres, padres y apoderados. Agradezco a nombre de la institución el que nos brindaran una hora de su tiempo para conversar y compartir sus alegrías y elogios pero también sus temores y dudas, las que son recogidas por la JUNJI para una solución y atención íntegra”, cerró.