Fomentando la imaginación y el gusto por la lectura, párvulos y familias disfrutaron de una jornada mágica de cuenta cuentos en el jardín infantil y sala cuna Hitipan, de Fundación Integra, como parte de la primera actividad puertas abiertas desde el inicio de la pandemia, fortaleciendo el vínculo entre niños y niñas, apoderados y equipo educativo.
El establecimiento con sello pedagógico “Fomento Lector”, realizó esta actividad conmemorativa del mes del libro, “como una instancia de convivencia en la que los apoderados pudieron vivir las mismas experiencias educativas que realizan sus hijos todos los días, y eso es tremendamente enriquecedor, pues da un sentido a todo lo que hacemos y fortalece la relación y colaboración de las familias con las actividades para sus hijos”, señaló la directora del jardín, María José Vejar Hernández.
La instancia permitió, además, que las familias que se incorporaron durante 2020 y 2021, pudieran ingresar por primera ocasión al jardín infantil, el cual se rige por estrictos protocolos sanitarios de la institución, y descubrir las dependencias en donde sus hijos e hijas reciben una educación de calidad.
Entusiasmado por la oportunidad de vivir la experiencia, Fernando Martínez, papá de Lucas, del nivel medio menor, señaló que “tuve la oportunidad de compartir junto a mi hijo las actividades que hacen con las tías y las enseñanzas de los cuentos. Me pareció muy interesante la integración de todas las familias y entender el sentido de lo que nos solicita el equipo para las actividades y educación de nuestros hijos. Ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades”.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.