La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se encuentra desarrollando el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), dirigido a las y los estudiantes de educación básica, media y superior que cuentan con su pase escolar habilitado y requieren pegar el sello 2022, para mantener el beneficio de tarifa rebajada en el transporte público, durante el presente año.
La directora regional de Junaeb, Paula Vidal Muñoz, explicó que para realizar este trámite de manera más expedita y ordenada, resguardando los protocolos sanitarios, el proceso se ha efectuado en coordinación con los establecimientos educacionales, definiendo la metodología más adecuada en relación con las cantidades de TNE a revalidar, ya sea en los propios recintos o a través de sus encargados en un módulo adicional dispuesto en la oficina regional.
De esta manera, durante los primeros 10 días de mayo se efectuó un despliegue en los establecimientos educacionales de Punta Arenas que cuentan con mayor volumen de tarjetas, y el próximo viernes 20 de mayo se realizará un operativo en la Universidad de Magallanes (UMAG), en horario de 9.00 a 13.00 hrs. y de 14.00 a 18.00 hrs.
En el caso que la o el estudiante no pueda efectuar el trámite a través de su establecimiento educativo, se mantiene la atención habitual del módulo TNE en la dirección regional de Junaeb, ubicada en Croacia N° 569, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs.
“Hacemos un llamado a todas y todos los estudiantes que deben revalidar su tarjeta estudiantil a consultar en sus establecimientos o dirigirse a nuestras oficinas para dar continuidad al beneficio durante este año”, expresó la directora regional.
Cabe recordar que la TNE 2021 tiene validez hasta el 31 de mayo de 2022.
La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio al que pueden acceder los alumnos de quinto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados; y los estudiantes de carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Cuenta con cobertura universal en todo el territorio nacional, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.
Este apoyo del Estado busca facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional. Más información en www.tne.cl.