En el marco de una nueva conmemoración del día del trabajador que representa una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, el consejero regional, Antonio Bradasic, saluda a todos y todas las trabajadoras de nuestra extensa región de Magallanes en sus 10 hermosas comunas y hago votos porque esta importante conmemoración les sorprenda plenos de dicha y ventura personal, familiar y laboral.
Son tiempos de avanzar en un empleo digno, con jornada laboral de 40 horas y sueldo mínimo de 500 mil pesos. Tenemos que fortalecer la unión sindical tanto el sector público como privado para así hacer eco la voz de los derechos laborales.
Finalmente, quiero entregar un especial saludo a cada uno de los funcionarios de la salud ya que este año ha sido muy especial por la contingencia de covid 19 donde todos los funcionarios de la salud pública han honrado sus puestos. Por eso, vayan mis sinceras felicitaciones y agradecimientos e insto a permanecer unidos y fuertes para pasar este difícil momento por vuestro sacrificio, su compromiso y vocación de servicio público.
Trabajadoras y Trabajadores de mi amada Región de Magallanes, Felicidades en este día y siempre.