contador de visitas gratis

AGRICULTORES DE MERCADO CAMPESINO INVITAN A SEGUIR CONSUMIENDO HORTALIZAS REGIONALES

Los días 22, 23, 29 y 30 de abril son los últimos en que funciona Mercado Campesino de INDAP, en el módulo central de Zona Franca. La iniciativa ha permitido comercializar los productos regionales de temporada. Se trata de hortalizas frescas, cosechadas el mismo día, sin químicos ni golpes de frío ni aditivos.   

“Invitamos a la comunidad a apoyarnos en el cierre de Mercado Campesino, los dos últimos viernes y sábados de abril estaremos entregando lo mejor de la agricultura regional”, invitó Rosa Cárdenas, agricultora de Punta Arenas. 

A su vez, precisó que la comunidad reconoce y valora la calidad de los productos.  “En cada compra que nos hacen también valoran el trabajo que realizamos y entienden que las condiciones para producir en esta zona son difíciles”, precisó Cárdenas.  

La comercialización ha beneficiado a más de 15 agricultores que ofrecen sus productos de temporada, en un espacio amplio, con todos los protocolos sanitarios activados y con hortalizas cosechadas el mismo día.   

Al no contar con un recinto definitivo para la venta, los agricultores han tenido que aprovechar al máximo todas las oportunidades que se le ofrecen, por lo mismo agradecieron el espacio otorgado por Zona Franca. 

“Estamos muy agradecidas de la oportunidad de vender lo que cosechamos y esperamos que se sigan abriendo puertas como la otorgada por Zona Franca”, indicó Cárdenas. 

También los campesinos destacaron el rol de los medios de comunicación que siempre han estado dispuestos a informar de las locaciones y ofertas de productos disponibles en el Mercado Campesino.

Los propios agricultores reconocen que esta temporada existen más productos, y lo atribuyen principalmente a las mejoras de infraestructuras agrícolas desarrolladas en los últimos años, a través del convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional de Magallanes. 

El convenio firmado el año 2017 incrementó en tres mil millones de pesos los recursos disponibles para la agricultura regional, beneficiando a más de 400 familias campesinas de Magallanes y se transformó en una gran oportunidad para potenciar la infraestructura agrícola, entregar capacitaciones especializadas y construir, por ejemplo, pozos profundos para asegurar agua.