En las dependencias del Gobierno Regional, esta mañana, el Gobernador Jorge Flies se reunió con el jefe de zona de Carabineros Claudio Pizarro y representantes de la institución para tratar temas en relación al incendio que destruyó la Prefectura el pasado fin de semana.
“Hemos manifestado que, como Gobierno Regional, lo hablaremos con el Consejo Regional, que estamos dispuestos a ver las vías de solución en relación a como se rehabilita la infraestructura patrimonial y cómo buscamos, a mediano plazo, la manera definitiva para lo que va a ser la Prefectura” señaló Flies.
Los temas de mayor urgencia tratados en la reunión fueron sobre la reubicación momentánea de la Prefectura de Carabineros, la demolición del inmueble, la remoción de escombros y el trabajo con Bienes Nacionales y el Consejo de Monumentos acerca del aseguramiento de la infraestructura.
Por su parte, Pizarro comentó que “conversamos sobre el futuro de estas dependencias. Vimos que es lo que viene por parte nuestra para las nuevas instalaciones”.
Se espera que la próxima semana lleguen ingenieros calculistas para ver las condiciones en las que quedó la fachada del edificio y conocer la capacidad de restauración del inmueble.