En el sector sur de la capital regional, se inauguró un mosaico hecho por los integrantes del proyecto “Taller de Arte Terapia en Mosaico” que fue realizado con recursos del Gobierno Regional y tuvo una inversión superior a los seis millones de pesos.
“Hicieron un arte que aporta de manera maravillosa al territorio. Este tipo de actividades les permite a las personas juntarse, conversar y aprender. Ojalá podamos embellecer otros sectores de la comuna” comentó el Gobernador de Magallanes.
El mosaico está instalado en la calle Almirante Señoret, entre Monseñor Fagnano y Waldo Seguel una de los puntos más turísticos de Punta Arenas.
“Agradecemos este espacio ya que aquí mostramos el trabajo que hacemos. El Cerro de la Cruz era el lugar indicado” dijo Rodrigo Barría, monitor del taller
La iniciativa tenía como fin ofrecer un espacio recreativo, a través del taller de mosaico, como una manera de encontrarse en un espacio de aprendizaje colectivo y colaborativo.
En total, se trabajó con 15 personas en dos fases: una individual donde aprenderán las técnicas de mosaico y una grupal para la elaboración del mural colectivo con identidad regional.