contador de visitas gratis

FOLCLOR Y MÚSICA MEXICANA SE TOMARÁN EL ESCENARIO DE LA EXPOMUNDORURAL 2019

La danza y el canto con raíces folclóricas y de música popular, han sido los protagonistas en cada show artístico que ofrece la ExpoMundoRural, una oportunidad en la que artistas locales y nacionales, muestran lo mejor de su repertorio para animar la fiesta de quienes hacen posible la agricultura familiar campesina en Magallanes.

Y, este año, no será la excepción, porque arriba del escenario de la ExpoMundoRural  habrá folclor patagónico y, de plato fuerte, un tributo a la música mexicana que estará a cargo del cantante nacional, Rodrigo Tapia, conocido como “el charro de Chile”, quien ha recorrido la región animando distintos festivales y fiestas costumbristas. Su presentación está programada para el día sábado 30 a las 17.30 horas.

“Estoy agradecido de volver después de tanto tiempo, porque he ido mucho a Punta Arenas y a Magallanes. He estado en el Festival Folclórico en la Patagonia, en las Jornadas por la Rehabilitación y diferentes fiestas costumbristas, así que volver nuevamente con la música mexicana me tiene muy contento, más en una Expo de esta magnitud”, expresó el artista a sólo un día de su presentación en el evento.

Acerca de su repertorio, adelantó que será “un show muy especial” marcado por las canciones de consolidados artistas mexicanos como Juan Gabriel y Vicente y Alejandro Fernández. “Creo que la música mexicana pasa a ser nuestro segundo folclor, porque tanto en el norte como en el sur se escucha mucho, por eso vamos a hacer una mezcla de todos los artistas más conocidos en México y toda la música popular que tanto gusta. Dejar cordialmente invitada a toda la gente que vaya, va a estar muy entretenido”, agregó.

El Clan Quinchamán, la Agrupación Cuequera Esmeralda, Esteban “Chepo Sepúlveda”, Danilo Montes y Óscar Galindo, el ballet Leashken y Carolina Saldivia serán algunos de los números regionales que estarán presentes en esta ExpoMundoRural 2019.

Escenario exterior

Y para amenizar las actividades al aire libre, se habilitará también un espacio en el exterior del recinto, donde la música y el baile acompañarán el desarrollo de los juegos típicos, los talleres de siembra para niños y la degustación del tradicional asado de cordero al palo.

La entrada es liberada.