contador de visitas gratis

LLUVIA CAIDA Y BAJO VIENTO AYUDAN A CONTENER INCENDIO EN TIMAUKEL

El bajo viento y la lluvia caída en las últimas horas ha permitido facilitar el combate sobre las áreas perimetrales para evitar el rebrote de nuevos focos de fuego en el incendio que afecta a Timaukel en Tierra del Fuego.

De acuerdo al último balance entregado por Mauricio Véjar, director regional de la Corporación Forestal (CONAF) en Magallanes no hay un avance significativo del incendio que se mantiene en 1340 hectáreas mientras las brigadas continúan el combate con los recursos disponibles, tales como camiones aljibes, piscinas y aeronaves.

“Y si bien ha habido un leve aumento en el perímetro de la superficie (de 1300 a 1340 has) es porque se producen pequeños saltos de fuego pero que las aeronaves inmediatamente apagan evitando que se propaguen”.

El día de ayer arribó un helicóptero procedente de la región de Aysén con un sistema que permite focalizar de forma más precisa y eficiente la carga de agua permitiendo apagar punto por punto el fuego que pueda escaparse del perímetro por un viento fuerte.

“Esta lluvia nos da un respiro para seguir ganándole al incendio” señala Véjar.