Uno de los sueños de muchas personas es conocer el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Provincia de Ultima Esperanza en la región de Magallanes y que cuenta con el título de la Octava Maravilla del Mundo.
Sin embargo en nuestro recorrido pudimos percatarnos que siempre hay desconocimiento en cuanto a los servicios que hay al interior del parque, por ejemplo traslados a distintos puntos, precios, horarios, hospedaje entre otros, principalmente para quienes viajan de manera independiente sin tour.
Antes que nada y para agilizar el trámite de entrada a portería Laguna Amarga se debe comprar el tickets de ingreso a través del sitio www.aspticket.cl , que tiene un costo de siete mil doscientos pesos por persona y una vigencia de hasta tres días, (también hay otros valores que se pueden revisar en la misma página), luego por correo electrónico se recibe el código QR que se muestra a personal de Conaf para el ingreso.
Desde dicho punto, hay buses de acercamiento hasta la base central de Fantástico Sur, cuyo valor es de tres mil pesos por persona. Una vez allí y de acuerdo a los protocolos Covid-19, también corresponde registrarse para luego realizar los preparativos y empezar ruta hacia las torres.
El trekking a base torres es de complejidad alta, de ahí la recomendación de realizar un buen calentamiento para enfrentar mejor la subida que en nuestro caso realizamos en una hora y media desde base central a refugio chileno.
Al llegar pudimos conversar con Camila Mouat administradora del refugio quien nos comento sobre las alternativas de camping cuyo valor va desde los cuarenta y cinco mil pesos por persona en carpa full equipo.
Por Tamara Cárcamo