En las dependencias del Gobierno Regional, esta mañana, la máxima autoridad de Magallanes, Jorge Flies, firmó un convenio en conjunto con la ANEF y el Cuerpo de Bomberos para facilitar espacios a los voluntarios y comprometer la restauración de historias dependencias de ambas entidades.
“Hay un proyecto patrimonial de la primera compañía de Bomberos por 3 mil millones de pesos que busca restaurar el edificio de calle Roca. Es por eso que se le pidió a la ANEF que facilite su gimnasio para poder ser utilizado por los voluntarios como cuartel” comentó Flies.
Por su parte, el SuperIntedente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, dijo que “son espacios que históricos y por lo tanto es importante conservar la historia del cuerpo de bomberos. Es muy importante valorar y reconocer lo hecho a lo largo de los años”.
Todo esto, con el compromiso de que se va a levantar el diseño para la rehabilitación del recinto deportivo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.
“Agradecer la gestión que ha tenido el Gobernador con ambas entidades. Con los proyectos la comunidad se va a ver beneficiada”, destacó Claudio Valenzuela, Director Regional de ANEF.
Además, desde el Cuerpo de Bomberos, indicaron que una vez que estén trasladados a las dependencias de la ANEF no se verán perjudicados en sus operativos y todo funcionará de manera normal.