No han estado buenas las ventas, pero los agricultores confían que durante las fiestas de fin de año los magallánicos van a optar por los productos regionales. “Una cena de Navidad y Año Nuevo totalmente saludable es el mejor regalo para despedir un período difícil. Tenemos hortalizas recién cosechadas, sin químicos, y con sabores que destacan, procesados con productos regionales y tejidos de lana de oveja de Magallanes. La invitación es a la comunidad y a los funcionarios públicos que siempre nos han apoyado”, expresó Patricia Delgado, Presidenta del Consejo Asesor Campesino, CAR.
En ASOGAMA, ubicada en Avenida Bulnes con calle Manantiales, cerca de 15 agricultores usuarios de INDAP, venderán sus productos el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre, entre las 10 y 14 horas. “Hicimos un esfuerzo y arrendamos un galpón en ASOGAMA para poder ofrecer nuestros productos, aún no tenemos un espacio definido y hemos aumentado la producción gracias al trabajo y acompañamiento de INDAP”, precisó Delgado.
A diferencia de otros años hoy existe mucha producción principalmente por el trabajo conjunto realizado entre los campesinos e INDAP. El aumento de invernaderos, maquinaria, pozos profundos ha significado un repunte en la superficie de cosecha.
Para el director regional de INDAP, Petar Bradasic, se trata de una oportunidad imperdible para mantener una dieta sana y equilibrada.
“La calidad de los productos da cuenta del trabajo, capacitación e infraestructura que entrega INDAP y los distintos servicios del Ministerio de Agricultura. En los últimos los hemos crecido y eso se nota por la variedad y cantidad de productos que comercializan los agricultores de la zona”, valoró Bradasic. La actividad será amenizada con el humor y la música de Chepo Sepúlveda.