Hasta la Fiscalía Regional llegó el Gobernador Jorge Flies para presentar una denuncia por irregularidades en el Programa de Vivienda del Servicio de Vivienda y Urbanismo.
“Cuando asumimos nos encontramos con una situación bastante compleja. Familias tenían una oferta habitacional muy por sobre los marcos presupuestarias que se estimaban. Situación y proceso que a nosotros nos parece irregular especialmente en la oferta que se ha hecho de estas viviendas. Inclusive, en un proceso eleccionario previo” comentó Flies.
A raíz de lo anterior, se presentó la denuncia al Fiscal Regional con el objetivo de identificar si existen responsabilidades públicas o privadas en estos hechos.
Sumado a esto, Eugenia Mancilla, Jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional, señaló que “al asumir se nos solicitó que hiciéramos una revisión exhaustiva de todos los convenios que se hayan suscrito anterior a la llegada del Gobernador y en ese contexto, y luego de unas semanas después de la asunción del Gobernador Flies, se da a conocer que muchas familias estaban alertadas de que sus proyectos de vivienda no tenían financiamiento completo”.
Ahora el proceso queda a la espera de la investigación de parte de la Fiscalía Regional de Magallanes.