contador de visitas gratis

40 PERSONAS TERMINARON CON EXITO EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BASICOS IMPARTIDO POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL

Hasta las dependencias del local Central de Carnes (ubicado en Zona Austral) se trasladaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino con el director del Instituto de Seguridad Laboral, Marcelo Triviño Álvarez, para dar la culminación y certificación a las 40 personas que participaron en el curso “Primeros Auxilios”.

El curso fue impartido por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), teniendo una duración de dos horas.

Al respecto, el director del Instituto de Seguridad Laboral ISL, Marcelo Triviño, comentó “mediante este curso se buscó capacitar y educar a los trabajadores para que sepan actuar de la mejor manera frente a casos de emergencia, entregándoles nociones básicas de primeros auxilios y familiarizándolos con ciertas tareas o cualidades que deben tener las personas que van a dar respuestas ante complicaciones”.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, agradeció la disposición y el respaldo de la empresa por acceder a capacitar a sus trabajadores en esta materia, ya que mediante su aplicación las empresas pueden controlar los riesgos laborales, reducir accidentes y enfermedades profesionales, generando así ambientes de trabajo más saludables. Además, comentó “estamos súper contentos con esta actividad, porque pudimos escuchar la opinión de los alumnos que recibieron su certificado. Todos quedaron muy conformes con el resultado de la capacitación”.

Finalmente, los participantes agradecieron esta capacitación uno de ellos fue José Ruiz quien comentó “pareció super didáctico y de mucho aprendizaje, ya que estoy comenzando en esta empresa por lo que me va a servir bastante”. Otro de ellos fue Ramón Sánchez, señaló que “fue muy bueno, porque me enseñó a cómo evitar un accidente laboral.  Yo soy de Venezuela y primera vez que recibo un curso en Chile, doy gracias a todos por haber recibido esta capacitación”.