Una nutrida agenda desarrolla en visita oficial a la región, el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal. Desde muy temprano la máxima autoridad penitenciaria emprendió camino a la localidad de Porvenir, en compañía del jefe de la sección de Tecnovigilancia de la Institución, mayor Alex Paillán, para posteriormente dirigirse a Puerto Natales.
El objetivo es evaluar mejoramientos en materia de vigilancia perimetral y con ello contribuir, además, con las condiciones laborales de los funcionarios.
«Lo que nosotros tratamos de hacer es proyectar tecnificaciones perimetrales en la zona, buscando mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, quienes, muchas veces, deben lidiar con un clima adverso», explicó la autoridad nacional.
Implementación de cercos eléctricos y refacción de circuitos cerrados de televisión, son algunas de las medidas que se esperan concretar a futuro.
Cabe señalar que la visita del director Alveal, se enmarca en la inauguración del proyecto de modernización y automatización del cierre perimetral del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, que se llevará a cabo este 16 de diciembre con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.