contador de visitas gratis

VERSION 2021 TRAE A MAS DE 140 CORREDORES DE DISTINTAS PARTES DE CHILE QUE SE PONDRAN A PRUEBA EN LAS CATEGORIAS 25 y 50 KILOMETROS POR DIENTES DE NAVARINO

Después de las exitosas experiencias del 2018 y 2019, con una para obligada por la pandemia el 2020, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos, se toman nuevamente la naturaleza para realizar la carrera más salvaje de Chile en los cerros de la ciudad más austral del mundo.

Dada la importancia de la competencia, los atletas han llegado con sus equipos y familias, copando de forma absoluta todas las camas disponibles en la isla, activando de forma importante el desarrollo económico local durante todos estos días.

Pablo Garrido, representante de Latitud Sur, manifestó que “el desafío es consolidar la carrera en el circuito nacional e internacional”, destacando que “son cientos los corredores que se sienten motivados por llegar hasta el fin del mundo a vivir una experiencia inolvidable”.

El circuito donde se desarrolla la carrera es recorrido en un trekking normal entre 4 a 5 días, en cambio, los deportistas lo realizarán en un par de horas. Siendo el record de la competencia de un poco más de 6:30 horas, cruzando cerros, turbales, castoreras y con una vista privilegiada del entorno de la isla.

Desde el municipio de Cabo de Hornos, “el Navarino Trail requiere de una logística para quienes visiten Puerto Williams durante esa fecha”, así lo manifestó su alcalde Patricio Fernández, destacando que “nuestra comuna se está preparando durante todo el año para esto. Con este tipo de actividades ganamos todos, se reactiva  el turismo, tan golpeado durante toda la pandemia, se llenan los hostales, restaurante y crece el comercio, es un esfuerzo más de hacer crecer a Cabo de Hornos”, afirmó la autoridad comunal.

Desde la organización destacaron que todos los participantes cuentan con su pase de movilidad vigente y PCR negativo. Esto último, aunque no lo exija la autoridad sanitaria, es como una forma de asegurar el cuidado a todos los habitantes de Puerto Williams