El pasado jueves 2 de diciembre, la Casa del Samaritano de Punta Arenas recibió a la agrupación magallánica Hoshken, quiénes presentaron su música y poesía a los adultos mayores que residen en el hogar, dándoles una grata jornada y conectándolos con el arte y la cultura, a través de los boleros y el folclore.
En la instancia el director de Fide XII, Reinaldo Leiva, dedicó unas palabras a la agrupación: «No puedo dejar pasar este momento para aprovechar de agradecer a cada uno de ustedes por haber traído esta media hora de inmensa alegría. Realmente se pasaron y están cordialmente invitados, las veces que quieran, a venir a la Casa del Samaritano. Esta es su casa y esto es un poco lo que nosotros perseguimos: que este espacio, además de ser de nuestros hermanos mayores, sea de cada uno de los integrantes de la comunidad de Punta Arenas, que se sientan parte, que se quieran integrar. En el nombre de Fide XII les enviamos infinitas gracias».
Por su parte, el director del grupo Hoshken, Luis Vidal, indicó que: «Venir a cantarles a ellos (a los residentes), para nosotros es una energía increíble, te llena. El teatro es una cosa bonita, pero esto es mágico. Durante 20 años, cuando nosotros hemos ido de gira a Coyhaique u otros lugares, vamos a cantar a los ancianos, o a los hogares de niños, y es una cosa muy maravillosa. Yo no sé quién gana más, yo creo que ganamos más nosotros, siempre, porque nos nutrimos de esa energía que transmiten ellos. Entonces estamos felices y con el compromiso de que vamos a volver».