Durante esta mañana, en el norte del país, se dio por terminado el III Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales que en esta ocasión tuvo como sede a la región de Tarapacá hasta donde se trasladó el Gobernador de Magallanes Jorge Flies.
La máxima autoridad regional destacó que “se avanzó con las competencias que de común acuerdo tenemos con los Gobiernos Regionales a lo largo de Chile y se identificó aquellas áreas que vamos a presentar a partir de marzo al nuevo Gobierno que asuma”.
Justamente uno de los puntos más relevantes del encuentro fue la oportunidad de dialogar con los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta quienes se hicieron presentes en la actividad.
“Pudimos conversar e intercambiar opiniones con los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast. Ambos se han comprometido con la descentralización y con las regiones. Eso es un avance fundamental para la construcción común y en confianza con el nuevo Gobierno que va a ser electo” comentó Flies.
Además, antes de finalizar el encuentro, se constituyó la Asociación de Gobernadores que permitirá trabajar de forma unánime, coordinada y de manera institucional frente al Estado con el poder que hoy tienen los Gobiernos Regionales.