Hasta las dependencias del Gobierno Regional llegaron 37 alumnos que fueron elegidos los mejores compañeros de sus respectivos colegios para recibir el reconocimiento del GORE y del Rotary Club de Punta Arenas, donde, además, compartieron un desayuno con la máxima autoridad regional, Jorge Flies.
En este contexto, el Gobernador destacó que “estamos contentos de compartir esta instancia con los niños y jóvenes que fueron distinguidos por sus pares. Ellos reconocieron sus valores, compañerismo y amistad. Los niños son el presente y futuro de la región”.
Una de las participantes de la actividad fue Javiera Zeballos, alumna de tercero básico y mejor compañera del Colegio Nobelius, señaló -“para mi ser elegida la mejor compañera significa felicidad, tranquilidad y que soy buena amiga. Eso me pone contenta”.
La actividad se enmarca dentro de lo que lleva celebrando hace 80 años el Rotary Club que es la Semana del Niño, en donde se homenajea a los mejores compañeros de cada colegio, promoviendo algunos de sus objetivos como la aplicación de elevadas normas de ética en el ejercicio de todas las actividades, y el desarrollo de la amistad y compañerismo entre sus integrantes, como forma de prestar servicio a través de su capacidad de gestión individual y colectiva, y el uso de los recursos de la Fundación Rotaria.