Con dos exitosas jornadas desarrolladas este fin de semana en ZonAustral, ENAP Magallanes logró cerrar su bazar solidario con más de 1,3 millón de pesos reunidos, dinero que será entregado a las Jornadas por la Rehabilitación, cuyo cierre está programado para el 13 de noviembre próximo.
Bajo el nombre de “Emprendimientos solidarios”, el bazar permitió ofrecer una gran cantidad de productos textiles, repostería, horticultura y masajes, los que fueron donados y ejecutados respectivamente por las alumnas y alumnos que durante este año han participado en los distintos cursos impartidos por la empresa en la región. “Es primera vez que realizamos esta actividad y estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad, porque fueron dos días con muchísima demanda de productos. Agradecemos a todos los que hicieron posible concretar esta iniciativa que irá en directo beneficio de las personas que hoy se atienden en el Centro de Rehabilitación”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades ENAP Magallanes.
De acuerdo con las cifras, en total se recaudó un millón 307 mil 720 pesos, de los cuales $1.266.000 fue por ventas de productos y $41.720 fue en aportes a las alcancías dispuestas en el lugar.
Esta actividad fue posible gracias al apoyo de ZonAustral, que facilitó el espacio; el Club de Leones Cruz del Sur y las OTEC que imparten los cursos: Creacción, Capacitación Integral e IK Capacitaciones. “Resultó una gran alianza solidaria que permitió, por un lado, ofrecer productos de excelente calidad, hechos con especial cariño por nuestras alumnas y alumnos; y por otro colaborar de una manera distinta a las Jornadas por la Rehabilitación, que es una obra que nos llena de orgullo en Magallanes”, enfatizó Pacheco.