Agricultores confían en la disponibilidad de más lugares de comercialización para la temporada 2021-2022. Y ya tienen la primera cita con la comunidad este sábado 30 de octubre en Zona Franca, con una oferta en la que destacan las lechugas, rabanitos, papas, zapallo italiano, mermeladas, plantas medicinales y ornamentales. También artesanía y la novedad será el “wheatgrass”, el súper alimento de trigo que baja el colesterol.
“Se trata de productos cosechados el mismo día. La idea es entregar la mejor calidad y ofrecer alimentos sanos y frescos. Eso es lo que siempre nos reconoce la gente y nosotros no los vamos a defraudar”, explicó Rosita Cárdenas, agricultora de Punta Arenas.
En la actividad, organizada por INDAP, participan cerca de 15 agricultores de Punta Arenas. La atención comienza a las 11 de la mañana y se extiende hasta las 17 horas, en la sala ZonaAustral de Zona Franca, ubicada frente a la cancha de patinaje en hielo.
El “wheatgrass”, el súper alimento de trigo que baja el colesterol, lo cultivan jóvenes agricultores y en Mercado Campesino lo presentarán a la comunidad. Se trata del brote tierno procedente de la semilla de trigo, con una germinación cercana a los 15 días, momento en que sus niveles nutritivos y minerales están más altos.
“Los Mercados Campesino han tenido una gran aceptación del público. Comenzamos de manera on line y hoy estamos tratando de conseguir más espacios para que nuestros agricultores puedan comercializar sus productos y la comunidad, a su vez, pueda disfrutar de productos sanos, frescos e inocuos”, expresó Petar Bradasic, director regional de INDAP.
Finalmente, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos de corte local como artesanía y procesados y también las hortalizas frescas y naturales que se dan en la Patagonia.
“Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo, y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud. Nuestros agricultores entregan productos sanos, sin químicos ni golpes de frío. Es un alimento que va directo del campo a la mesa”, aseguró.