Tras ser sometido a reparaciones y a la inspección de la Autoridad Marítima, el ferry Crux Australis de Tabsa retornará hoy a Puerto Natales con el propósito de dar inicio a los itinerarios programados en la ruta que conecta a Puerto Edén, Tortel y Puerto Yungay, comenzando el próximo servicio el 28 de octubre con zarpe a las 5:00 horas.
Durante los trabajos de reparación que se le realizaron a la embarcación, el servicio Yungay-Natales fue prestado por el ferry Fueguino permitiendo dar continuidad al traslado de pasajeros y cargas en esa ruta de conectividad.
Desde la empresa se informó que, en general, se han visto enfrentados a condiciones de clima adverso, especialmente en las zonas de navegación, que han generado contratiempos. No obstante, gracias a la experiencia, características de las naves y recursos dispuestos para afrontar este tipo de contingencias, Tabsa cumplió con su compromiso con las regiones de Magallanes y Aysén.
Finalmente se indicó que todas las cargas cuentan con traslado asegurado y los pasajeros han sido contactados para brindarles facilidades en los itinerarios o devolución de pasajes.