La primera generación de 20 Auditores Energéticos de Magallanes, recibieron este martes, a través de una ceremonia telemática, su respectivo certificado de egreso tras cursar exitosamente el programa académico impartido por la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
El diplomado que impulsó el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) fue ofrecido en el marco del Mega Compromiso N° 10 de la Ruta Energética Chile, cuyo propósito es capacitar a 6.000 personas ligadas al sector y certificar al menos a 3 mil de ellos hacia el año 2022.
Compromiso que tiene como objetivo desarrollar en operarios, técnicos y profesionales, competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables.
En este sentido, el SEREMI del ramo, Víctor Fernández, felicitó a los egresados “que se comprometieron no sólo consigo mismos, sino también, con un mejor futuro energético para la región y el país”.
El SEREMI Fernández Salinas añadió que desarrollar este diplomado fue muy meritorio, no sólo para la cartera de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, sino que también, para la Universidad y los propios alumnos.
“Este es un diplomado diferente, que se debió adaptar a las complejas circunstancias que nos impuso la pandemia, pero, incluso así, primó la perseverancia y la voluntad por superarse a sí mismos, con el fin de aportar al desarrollo sostenible de Magallanes y al fortalecimiento de nuestro capital humano, con el respectivo componente de género”, subrayó la autoridad regional de Energía.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la AgenciaSE Ignacio Santelices señaló que en este primer diplomado que se imparte en las regiones de Ñuble, Los Ríos y Magallanes, los 60 egresados han tomado una gran decisión al involucrarse en la temática de este programa.