Desde ayer lunes 18 de octubre se encuentra operativo el punto de vacunación a cargo de la Seremi de Salud Magallanes en dependencias de Zona Austral. Este punto de vacunación funciona de lunes a jueves 11.00 a 16.30 horas, y los días viernes de 11.00 a 15:30 horas, y se encuentra ubicado en el primer piso del recinto franco.
Esta nueva locación busca acercar las vacunas a rezagados de primeras y segundas dosis, y de igual forma se administrará dosis de refuerzo para quienes decidan concurrir al sector norte de Punta Arenas.
Al respecto, el Seremi (s) Eduardo Castillo señaló que: “El viernes pasado cerramos como punto de vacunación el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (Cijum), agradeciendo a la Junji haber facilitado ese espacio. Y nos hemos trasladado al módulo central de Zona Franca. Este punto es para los rezagados, para las personas que deben recibir su dosis de refuerzo y a quienes les corresponde por calendario. Es un lugar con comodidades y que funcionada de forma expedita. Además, se mantiene en Zona Franca el punto de vacunación del IST en el segundo piso, que funciona de 11.00 a 14.00 horas”.
A la fecha, la región de Magallanes tiene un 98,6% de cobertura en primeras dosis, y un 96,5% de segundas dosis. Mientras que se han administrado 49.783 dosis de refuerzo según cifras del MINSAL.
La enfermera Janet Vrsalovic, encargada del programa de inmunización regional, realizó un llamado a las personas que aún no participan de este proceso, a que acudan a vacunarse contra el Covid-19, para protegerse no solo ellos, sino toda su familia y amigos. Destacó la recepción de la comunidad con este nuevo punto, donde en el primer día de funcionamiento se inmunizaron a 272 personas.