El Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo; el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, el representante de la Seremi de Educación, Aliro Quezada y la representante del área salud de la Cormupa, Lorena Ruiz, llegaron hasta la Escuela La Milagrosa para dar inicio a esta estrategia a nivel regional, que considera a los alumnos de 1° a 8° básico.
En la jornada los hermanos Thomas y Lucas Rojas Alvarado de 6 y 11 años; Ariel y Maite Vargas Rosas de 6 y 9 años, Franco Godoy Guarategua de 11 años y Macarena Ojeda Gonzalez de 7 años recibieron la primera dosis de la vacuna Coronavac.
“Hemos iniciado hoy la vacunación de niños y niñas entre 6 y 11 años sin comorbilidades. Esta es una muy buena noticia, esperada por padres y apoderados y la comunidad escolar. El proceso se realiza en los establecimientos educacionales y la modalidad será de acuerdo a la atención primaria de cada comuna. El llamado a los padres o tutores es que esperen la información por parte del establecimiento educacional la calendarización de sus hijos. Esta vacunación requiere de la autorización de los padres y en Magallanes se espera vacunar más de trece mil menores entre estos rangos etareos”, explicó el SEREMI de Salud.
Las autoridades explicaron que es fundamental que los establecimientos envíen información a los padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población pediátrica, además de entregarles datos sobre la vacuna que se va a utilizar. Luego, los apoderados deben dejar por escrito su autorización para realizar la vacunación.