Hasta el Centro de Negocios Sercotec llegaron cerca de 30 adjudicados de los programas Reactívate Jardines Infantiles y Ruta Digital para reunirse con la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar. “Hemos estado durante todo el mes de septiembre realizando conversatorios con quienes se han adjudicado los programas de Sercotec, para recoger todas las sugerencias e inquietudes que tengan para futuros programas”, dijo.
“Con el programa Reactívate Jardines Infantiles, entregamos una inyección de recursos de $4 millones de pesos para cada adjudicado, con ese monto pudieron, a través de un plan de compras, adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura. Además, pudieron financiar todo lo necesario para implementar protocolos covid-19”, comentó la directora del Servicio.
Denisse Caldichoury, directora del jardín infantil y sala cuna Turrón, comentó que, “este fue un proyecto que vino en el momento preciso a ayudarnos a tener una ventanita, un alivio económico para -en el caso de nosotros – poder adquirir algunos purificadores de aire para dar la seguridad a las familias y a los niños que estén en un ambiente sanitizado ya que nosotros nos preocupamos por el bienestar de cada uno de ellos y de nuestras funcionarias, así es que vino en el momento preciso para poder reactivar este 2021 entendiendo que el año pasado tuvimos absolutamente cerradas las puertas a nivel presencial y esto ayuda significativamente a nuestro movimiento como jardín infantil”.
Por su parte, Jaime Bravo quien es administrador del jardín infantil Happy Place, agradeció la oportunidad que hubo de tener un proyecto exclusivamente para la enseñanza preescolar, “Han sido mucho los rubros afectados por la pandemia, fue un buen impulso para volver a funcionar este año 2021, volver a abrir y atender presencial”. Añadió además que, “el aporte que recibimos de este programa fue muy útil, nos sirvió de harto y tuvimos mucho apoyo sobre todo en la asesoría para la preparación de la documentación. En el caso de las salas cunas y jardines infantiles, nosotros no solo reactivamos los empleos directos de quienes trabajan en los jardines sino, que al poder abrir permitimos que otras personas tengan un lugar donde poder llevar al niño para que ellos puedan trabajar”, concluyó.
Otra certificación que se realizó en el Centro de Negocios Sercotec, ubicado en Chiloé 1850, fue el programa Ruta Digital el cual le entregó un subsidio no reembolsable de $900 mil pesos a cada beneficiario/a para que faciliten la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios, promoviendo el proceso de digitalización de sus empresas. “Adquirieron un conjunto de activos tecnológicos y digitales para ser implementados en sus respectivos negocios”, dijo Solo de Zaldívar.