contador de visitas gratis

MÁS DE 250 PERSONAS SE HAN CAPACITADO EN MAGALLANES CON APOYO DE ENAP

Con una mirada atenta a lo que sucede en Magallanes, especialmente respecto del impacto que ha tenido la pandemia en diversos sectores productivos, ENAP ha ido orientando sus cursos de capacitación a aquellas actividades que han visto mermados sus ingresos, donde se percibe falta de mano de obra especializada o bien que permiten generar nuevos emprendimientos.

Durante el primer semestre de este año, se han realizado 12 cursos de capacitación gratuitos para la comunidad, beneficiando a un total de 261 personas, 227 de ella mujeres, lo que representa un 86%.

Los cursos impartidos son: Corte y Confección, Administración de Redes Sociales, Contabilidad Básica, Marketing Digital, Fieltro, Repostería y un curso de Hazmat para bomberos de la región.

El total invertido supera los 130 millones de pesos, los que se obtienen mediante los excedentes de las franquicias tributarias. “Todos los años evaluamos las principales necesidades que existen en la región en cuanto a mano de obra especializada y es por eso que este año generamos capacitaciones un poco más especializadas, o algunas que son de continuidad, porque sabemos que son grupos que requieren de apoyo para poder seguir desarrollándose. Mención especial para las capacitaciones que estamos haciendo con Bomberos, quienes con la pandemia han visto complicadas sus opciones de perfeccionamiento”, explica Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades de ENAP Magallanes.

Dentro de los grupos beneficiados figuran organizaciones de adultos mayores, la Agrupación Te abrazo Magallanes, que reúne a familias con niños/as con TEA y comunidad en general, abarcando diversas comunas de la región, tanto en Punta Arenas como Puerto Natales, Primavera, Porvenir y Timaukel. 

Uno de los cursos que causó mayor interés es el de Administrativo Contable, ya que una vez finalizado, existían cupos para ingresar al mundo laboral. Romina Minte fue una de las seleccionadas. “Muy buen curso, fueron 3 módulos muy completos, que me permitió refrescar los conocimientos que ya tenía de base. Me motivó porque iba a profundizar contenido y también tenía puesto de trabajo, nos posicionaban en empresas; y actualmente estoy trabajando, así que estoy contenta”, expresó.

En las próximas semanas se iniciará una capacitación de Carpintería en Metalcom y el inédito curso de Buceo para mujeres.