El Seremi (s) Eduardo Castillo, El Alcalde Claudio Radonich y autoridades de salud del Servicio de Salud Magallanes y Atención Primaria dieron el vamos al proceso de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en dependencias de la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas.
En la instancia, la Sra. Turmolina Cañete, Don Spiro Iconomos y el Sr. José Álvarez fueron los primeros en la región en recibir su inmunización de refuerzo que, según lo anunciado por el Ministerio de Salud, entregará protección de la población con mayor riesgo de COVID-19 severo o muerte por COVID-19.
El programa de vacunación espera vacunar a personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas. Además, se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el pasado mes de febrero.
Al respecto el Seremi (s) Eduardo Castillo señaló que: “Es importante decir que este plan de refuerzo es para las personas mayores de 55 años que hayan completado su esquema con vacuna Sinovac hasta el día 14 de marzo. En la medida que avance el cumplimiento de segundas dosis iremos ampliando la cantidad de edades para entrar a este proceso. Estamos reforzando la inmunidad frente a una posible llegada de variante Delta u otras variantes, y lo importante es conservar la condición de salud de la población de Magallanes y la fase en la que hoy nos encontramos”.