contador de visitas gratis

MAS DE 11 MIL MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DER MAGALLANES RECIBIERON BONO PYME CON ESFUERZO FISCAL DE US$ 16 MILLONES

El Gobierno ha impulsado una batería de medidas de apoyo a las pymes para enfrentar los difíciles momentos vividos durante la pandemia. Entre estas iniciativas están el subsidio al nuevo empleo, que se entrega a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo (62 mil subsidios entregados); créditos FOGAPE Reactiva (135 mil créditos entregados), para que las pymes puedan apalancar recursos y financiar nuevas inversiones; y el bono pyme de $1 millón que ha beneficiado a más de 900 mil pequeñas y medianas empresas y que acaba de finalizar su plazo de postulación el 2 de agosto.

El Bono de Alivio a las PYMES superó las expectativas de cobertura -inicialmente estimada en 820 mil empresas-, llegando finalmente a 913.496 pymes de nuestro país, con un esfuerzo fiscal cercano a los US $ 1.400 millones de dólares. El 32% de las empresas beneficiadas es liderada por mujeres, las cuales recibieron un bono adicional del 20%, es decir, $1.200.000.

El 62% de las PYMEs beneficiadas son de regiones. En la región de Magallanes recibieron el bono 11.138 pymes, con un monto total de 16,8 millones de dólares.

Por su parte, la  bi Seremi de Hacienda y Economía (s) Lil Garcés señaló que  “la implementación de esta política ha sido ejemplar y con una gran cobertura regional transfiriendo recursos al 95% de las mypes de Magallanes. Un otorgamiento expedito a través del Servicio de Impuestos Internos, y una cadena de pago ágil han permitido que los recursos estén depositados en las cuentas de los emprendedores, en menos de 10 días desde solicitado el bono. Aprovecho la instancia para agradecer el gran trabajo de los equipos del Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y Banco Estado”.

Al clasificar a las pymes beneficiarias por rubros, un 25% de ellas corresponde a comercio al por mayor y por menor, un 14% a transporte y almacenamiento, y un 6% a alojamiento y servicio de comidas.

En total el Estado durante la pandemia apoyará en forma directa a las familias y las pymes por más de US$27.000 MM, entregando una red de protección social robusta a cada chileno y chilena y micro y pequeña empresa que hayan necesitado un apoyo para salir adelante.