Desde el pasado lunes 5 de junio, la Reserva Nacional Magallanes se encuentra incorporada a la plataforma para la compra de entradas en línea www.aspticket.cl
Con la medida, la unidad continúa modernizándose en este ámbito, ya que hace unos meses también había incorporado el sistema de pago con tarjetas bancarias. Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón y la Reserva Nacional Magallanes son las tres unidades que en la región ya son parte de esta plataforma.
A nivel nacional, ya son un total de nueve áreas protegidas las que venden sus entradas en línea en la plataforma www.aspticket.cl, con lo que se cumple el compromiso de modernizar el sistema de ingreso a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Cabe señalar que esta modernización nació justamente en Magallanes gracias a un convenio de colaboración firmado entre CONAF y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el Parque Nacional Torres del Paine, HYST, con el objetivo de implementar una plataforma en línea que modernizara los procesos de adquisición de tickets para esta área Silvestre Protegida.
El sistema permite facilita el ingreso a las unidades, ya que todo se realiza en el sitio web, seleccionando el área protegida, el día que se quiere visitar y la cantidad de personas. Luego, se paga y se recibe el boleto, el cual puede imprimirse o simplemente guardarlo en el celular, para mostrar el código QR al llegar al área protegida seleccionada.
El director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, destacó el avance en la implementación de www.aspticket.cl, al señalar que “cumplimos con el objetivo de contar con una plataforma que sistematice y unifique el proceso de venta de entradas y el registro de visitantes con información relevante, ya que nos permitirá conocer con mayor detalle a nuestros visitantes”.