La falta de voluntad política para destrabar esta situación tiene a nuestros vecinos acostados con sus hijos a las 6 de la tarde por frio, y a adultos mayores tomando agua con tierra, es de una falta de humanidad tremenda, dijo la concejala Verónica Aguilar.
En el mes de diciembre las agrupaciones de los sectores periurbanos fueron llamados a hacer los catastros de los vecinos que serian beneficiados por proyectos de agua potable, leña y limpieza de fosas.
El gobierno regional, por un nuevo dictamen obligo a que los proyectos sean presentados por el Municipio de Punta Arenas, sin importar la burocracia que esto generaría.
Lo cierto es que estamos en el mes de julio y hasta ahora los vecinos siguen sin estos beneficios.
Hoy vemos con mucha rabia que si toda la burocracia se destraba los vecinos podrían contar con agua a fines de julio, y con leña en septiembre, esto ya no da para más, hago un llamado, dijo la concejala Aguilar a la intendenta para que visite los sectores periurbanos y se de cuenta que la situación es insostenible, la burocracia tiene a cientos de familia en la indefensión, y el gobierno se lava las manos.
El consejo regional entrego los recursos, pero la burocracia obliga al municipio a hacer licitaciones, cuando la intendenta podría haber tomado otra alternativa, como se hizo el año pasado, el peloteo entre el gobierno y el municipio es inaceptable.