Este viernes 2 de julio comienza la postulación al Bono de Alivio para Pymes, por ello, la Diputada Sandra Amar hizo un llamado a todas las micro y pequeñas empresas de Magallanes y el país a que soliciten este beneficio de 1 millón de pesos que busca apoyarlas durante la difícil crisis sanitaria del Covid 19.
Señalar que las micro y pequeñas empresas que pueden optar a este beneficio son aquellas que no hayan superado las 25 mil UF de ingresos anuales en el año 2020 y cumplan por lo menos con uno de los siguientes tres requisitos: haber tenido al menos a un trabajador contratado en el año calendario 2020; haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021; y/o pertenecer a los rubros señalados en la Ley como gastronomía, cultura, servicio de turismo, peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, entre otros servicios afectados.
Al respecto, la Diputada Sandra Amar afirmó que “esta iniciativa busca ir en ayuda de todas esas pymes que lo han pasado muy mal durante esta difícil crisis sanitaria y a la vez, económica. De alguna forma este bono viene a darle un pequeño alivio a todos esos micro y pequeños empresarios y empresarias que se han esforzado por sacar adelante sus negocios con todas las complicaciones que ha traído la pandemia, donde algunas han tenido que cerrar, otras han tenido que reinventarse, por lo tanto, este es un pequeño avance que va en directo beneficio de las micro y pequeñas empresas del país”.
A lo anterior, la parlamentaria por Magallanes, agregó que “sumado al millón de pesos que pueden solicitar a través de la página del Servicio de Impuestos Internos desde este viernes 2 de julio, hay algunas condiciones que ayudarán a aumentar su beneficio. Primero, aquellas empresas que están afectas al pago de IVA, recibirán un bono adicional equivalente a 3 meses promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones; también a las empresas en que una mujer sea la titular tendrán un bono adicional de 20%; y por último, las Pymes con trabajadores suspendidos por la ley de protección al empleo contarán con un anticipo solidario para el pago de cotizaciones. Esperamos que este bono sea una ayuda a las necesidades reales de las pymes y un alivio a sus bolsillos”.
Destacar que el bono lo podrán comenzar a solicitar desde este viernes 2 de julio a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), donde también se detallarán todos los requisitos de postulación y los rubros incluidos en la Ley. El pago se realizará en menos de 20 días luego de la aceptación, lo que será depositado en sus cuentas bancarias.