contador de visitas gratis

AGRICULTORES DE MAGALLANES DIALOGARÁN DE MEDIDAS Y ACCIONES NECESARIAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ZONA AUSTRAL

Falta de agua en temporada estival, baja producción, diversificación hortícola y cambios de temperaturas constantes obligan a repensar la forma y modelo de gestión del agro en Magallanes. El objetivo es adaptarse a la realidad que plantea el cambio climático en las latitudes australes, tanto en el corto como el largo plazo.   

La actividad está dirigida a los agricultores usuarios de INDAP y podrá ser seguida por el público general a través del canal YouTube de Ia institución. Ingresar a: https://www.youtube.com/channel/UCBwRp3-iYyS5uW8k2U5vtYw

“Hay que actuar con eficiencia frente a los desafíos que nos ocasiona el cambio climático y también las oportunidades, más en un territorio en que el aumento de las temperaturas podría causar más falta de agua, pero también permitir diversificar la producción”, explicó Petar Bradasic, director regional de INDAP.  

Aseguró que el desafío es “crear conciencia” y entender la importancia de adaptarse a la nueva realidad con la que la región deberá convivir por varias generaciones.  

 “Invitamos a todos los agricultores de Magallanes a conectarse y participar en la actividad. Es muy importante recoger las necesidades y la proyección que hacen desde la práctica”, precisó Bradasic.   

El taller denominado “Modernización del Agro: Adaptación del cambio climático”, contará con la presencia del director nacional de INDAP, Carlos Recondo, el director regional de la institución y el ingeniero agrónomo, de la Universidad Católica, Felipe Martin.    

Los talleres que se realizan en distintitos lugares del país tienen por objetivo recoger información sobre los efectos del cambio climático, determinar los puntos de mayor afección, y adecuar los programas e instrumentos de apoyo a la pequeña agricultura a los nuevos tiempos.