contador de visitas gratis

A CONTAR DE ESTE JUEVES SE ESTABLECE INGRESO EXCLUSIVO DE LOCOMOCION COLECTIVA DESDE AVENIDA COLON A CALLE MAGALLANES

El Serviu Magallanes y de la Antártica Chilena, a través del contrato de Conservación vial y de espacios públicos, Grupo B, dio inicio, a mediados de junio, a la reposición de la faja poniente de la calzada de calle Magallanes, entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana, la cual presenta actualmente el principal deterioro en dicho tramo. Los trabajos se comenzaron con la demolición del asfalto existente, el que será reemplazado por pavimentos de hormigón, en una extensión total de 448 metros cuadrados.

Con el fin de evitar la congestión vehicular y resguardar la seguridad de trabajadores, conductores y usuarios de la locomoción colectiva, la Dirección de Tránsito Municipal estableció, a contar del mediodía de este jueves 24 de junio, la prohibición del ingreso de vehículos particulares a calle Magallanes en el tramo comprendido entre Av. Colón y calle Croacia. Por esto, los vehículos particulares que circulen por calle Magallanes en dirección norte, deberán desviarse por Avenida Colón hasta calle O’Higgins y retornar a Magallanes por calle Sarmiento.

El Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, informó que “para cumplir con lo establecido por Tránsito, la empresa contratista Axis instalará carteles informativos en diferentes puntos del área, además de barreras y elementos de seguridad. Llamamos a los conductores a respetar estas disposiciones que buscan resguardar la seguridad de la obra y mantener un tránsito expedito de la locomoción colectiva mientras se desarrollen las faenas”.

Esta modificación de tránsito se suma a otras medidas como la autorización de parada mixta para micros y taxis colectivos entre calles Mejicana y Croacia, desde el 15 de junio al 31 de julio del presente año, suprimiendo temporalmente la parada ubicada entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana.

Cabe señalar que esta mejora, es parte de un proyecto mayor que considera la reposición de 8.982 metros cuadrados de pavimentos en la capital regional, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, superior a los 935 millones de pesos. La empresa contratista es Axis S.A.