Una sentida demanda de la población más austral del mundo se estaría cumpliendo con la llegada de la empresa CTR a la Provincia Antártica. Ya se ha realizado la importación de toda la electrónica que requiere el proyecto que se encuentra en curso.
Con esto, la comunidad de Puerto Williams podrá contar con Fibra Óptica en los hogares del radio urbano aproximadamente la primera semana de septiembre, obteniendo por fin internet de alta velocidad de hasta 100 megas disponible para la comuna.
Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, “esto lo estábamos esperando con muchas ansias. No es menor contar con fibra óptica domiciliaria. Esta noticia nos permitirá continuar con nuestra labor estudiantil, laboral, conectividad con la ciencia, con el hospital y servicios públicos”
“Para la comunidad de Cabo de Hornos, hemos empeñado nuestra palabra en insistir a las autoridades regionales que nos merecemos una mirada distinta de conectividad digital y en este momento se está cumpliendo”, recalcó el alcalde Fernández.
Patricio Morales, Gerente General de la empresa CTR, informó que existirán 3 tipos de planes distintos para las personas que “les permitirá contar con servicios de Wi Fii local y acceder a todo lo que involucra esta tecnología”.
“Este es un proyecto que esperamos que esté en funcionamiento en los próximos 180 días, nos gustaría menos, pero hay que tener consideración por la situación sanitaria y el clima de la zona. Pero estamos contentos, con la decisión tomada y ya comenzamos con el despliegue de este proyecto, por eso, prontamente los hogares podrán contar con internet de alta velocidad”, agregó el Gerente General de CTR